Número total de visualizações de páginas

sexta-feira, novembro 19, 2010

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "BEMPOSTA ON THE ROAD" LLEGA A SANTIAGO DE COMPOSTELA


Santiago de Compostela es la quinta y penúltima parada de la exposición fotográfica "Bemposta on the Road" de Bruno Melao, que refleja la visión de la Asociación Domvs Egitanae y de revista Raia diplomática del pueblo de Bemposta do campo en Portugal.

Después del Museu de Harrow en Londres y las Universidades de Helsinki, Tallin y Tartu (Estonia), la capital de Galicia en plena Año Santo tiene la oportunidad de ver las escenas del día a día del único pueblo histórico del ayuntamiento de Penamacor que curiosamente este año celebra el 500 aniversario de la Carta Foral (documento real), dada por el Rey D. Manuel I, porque durante más de tres siglos (desde 1.510 hasta 1836) fue la sede de su propio ayuntamiento, y que tenía una cierta autonomía política y judicial de los poderes, lo que permitió prosperar y ocupar un lugar importante en la región.

En la Edad Media era propiedad de la Orden de los Templarios y fue una de las Torres de vigilancia en las guerras contra Castilla.

El principal objetivo de este proyecto es advertir sobre la despoblación en las regiones más pobres de Portugal, así como en Europa, y la promoción del "Soft power" y las nuevas tecnologías de información para superar los problemas de desarrollo económico y social.

Los inicios de esta exposición se basaron en un artículo de opinión de Bruno Caldeira, titulado "Bemposta on the Road - Un concepto diplomático"

Al final del proyecto se escribirá un libro sobre las incidencias y evaluaciones de los diferentes comportamientos y actitudes de las Embajadas de Portugal en Londres, Helsinki, Tallin y el Vice - Consulado de Vigo.

"Bemposta on the Road" estará en el pub Modus Vivendi, en Santiago de Compostela, que curiosamente fue el primer pub en Galicia, desde el 23 de noviembre hasta finales de año. La apertura correrá a cargo de Gerardo Gandara Moure – Cônsul Honorário de Portugal en Coruña-, Concha Rousia – poetisa Gallega - y Bruno Caldeira – Director de la revista Raia Diplomática y Presidente de la Asociación Domvs Egitanae.

Después de la muestra en el Modus Vivendi, "Bemposta on the Road" estará en enero de 2011 en el Colexio de Psicólogos también en Santiago de Compostela, donde las fotografías, que tienen muchas historias para contar, incluyendo la controversia con el Embajador de Portugal en Londres en 2008, estarán disponibles para la venta.

Sem comentários: